Parques Fósiles en el Mundo

Hoy vamos a visitor algunos parques fósiles del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Egipto, a donde encontramos al Valle de las Ballenas en Fayyoum en pleno desierto.

En Sudáfrica puedes optar por conocer el Parque de Fósiles West Coast, ubicado en Langebaanweg, a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad del Cabo. Es importante mencionar que los yacimientos de fósiles de Langebaanweg está sumamente bien conservados. Aquí encontraremos restos de fauna fósil que datan de hace 5,2 millones años. Los fósiles que se pueden apreciar son son huesos de más de 200 especies diferentes de animales.

En la India puedes optar por conocer el Parque de Fósiles de Shivalik,el cual se ubica en Saketi, a unos 14 kilómetros de Nahan.

También puedes visitar el Parque Nacional de Fósiles de Mandla, el cual se ubica en el distrito de Dindori en el estado de Madhya Pradesh. Vale la pena mencionar que este parque nacional cuenta con plantas fósiles la cuales existieron en la nación entre 40 y 150 millones de años. Además encontraremos fósiles de moluscos. Es importante mencionar que el área del parque es de 274 mil metros cuadrados.

En Canadá no puedes dejar de conocer el Parque Provincial de los Dinosaurios, considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979. Si te animas a visitarlo, debes saber que se situía al sureste de Calgary en Alberta. Vale la pena señalar que el parque se caracteriza por albergar a una de las colecciones más grandes de fósiles de dinosaurios a nivel mundial.

Si eres fanático de la paleontología no puedes dejar de venir hasta estos lugares que recomendamos.


Escribe un comentario