¿Para qué sirve la psicología congnitiva?

 Psicologia

La psicología cognitiva sirve para efectuar tests cuyo motor principal es la memoria. Entre estos tests figuran los que se conocen con la apelación de tests psicotécnicos o tests psicológicos, de personalidad y Coeficiente Intelectual. Estos tests son generalmente utilizados para entrevistas de trabajo.

Los trabajos efectuados en el campo de la psicología cognitiva aportan muchos datos sobre la evaluación de las capacidades de varios sujetos. Esta ciencia experimental es cada vez más interesante cuando uno mismo la puede realizar. La psicología cognitiva tiene todo su interés en la autoevaluación de una persona.

Los resultados de los trabajos se aplican a muchos campos donde están puestos a disposición del gran público. Esta autoevaluación puede incitar al sujeto a realizar un trabajo o varios ejercicios de memoria en función de los resultados obtenidos con ocasión del test. Este estudio puede tener com objetivo el perfeccionamiento individual, gracias a los tests y a los juegos efectuados. Estos últimos pueden ser ejercicios de concentración, de adivinanzas, o ejercicios de lógica.

Muchos jefes de empresa se sirven de estos métodos utilizados por la psicología cognitiva para evaluar a los postulantes, haciéndoles pasar una serie de tests de psicología o para apreciar de forma periódica la capacidad de sus empleados.

La psicología cognitiva también se utiliza gracias a estos mismos métodos, para mantener el potencial intelectual de las personas de cierta edad, con el fin de evitar un declive o la manifestación precoz de una degeneración senil. Esta ciencia se puede aplicar en la vida cotidiana de cada individuo.


Escribe un comentario