¿Para qué sirve el intestino delgado?

Intestino delgado

Para conocer cuál es la función del intestino delgado, lo primero que debemos tener claro es que los alimentos que ingerimos se transforman dentro del estómago, por efecto de la digestión, en una masa homogénea llamada quimo.

El quimo llega al intestino delgado desde el estómago a través de una válvula. Y será en esta parte de nuestro cuerpo donde tendrá lugar la mayor parte del proceso de la digestión, por lo que su papel dentro de ella no puede ser más relevante.

A medida que el quimo entra en el intestino delgado, va mezclándose con diferentes sustancias químicas que destruyen todavía más los alimentos. El hígado aporta un líquido conocido como la bilis, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago.

El proceso de la digestión prácticamente se completa mientras el quimo se mueve lentamente a través del intestino delgado, el cual está lleno de pequeños pliegues llamados vellosidades.

Los músculos del intestino delgado aprietan y hacen rodar la comida. A medida que se mueve, las vellosidades absorben rápidamente los nutrientes del quimo, dejando atrás los materiales que no son nutritivos.


Escribe un comentario