Para comprender las manchas de pigmentación de la piel

Manchas piel

En los últimos años se escucha hablar mucho de las manchas de pigmentación de la piel. Al parecer, estas desigualdades de la tonalidad de la piel se han convertido en una preocupación importante para mujeres a partir de los treinta. Resultado: las grandes marcas de cuidados de la piel ofrecen soluciones. Con el fin de comprender mejor este signo del envejecimiento cutáneo, veamos algunos puntos esenciales.

La aparición de las manchas de pigmentación

Antes de declararle la guerra a las manchas de pigmentación que amenazan con estropear la piel del rostro, debemos comprender su funcionamiento.

Una mancha de pigmentación es una decoloración de la piel, y puede ser reconocida por la aparición de manchas marrones y un tono desigual. Esta hiperpigmentación aparece normalmente en ciertas zonas del cuerpo, como las más expuestas al sol, como la cara, el escote, los brazos, los hombros y las manos.

Los principales responsables: los rayos UV y los cambios hormonales. Cuando se está expuesta a uno u otro de estos factores, a modo de protección, la epidermis reacciona con una superproducción de melanina, el pigmento que da el color a la piel.

De esta forma, las mujeres embarazadas o con la menopausia deben tener más cuidado. Si la piel está expuesta al sol durante un período de cambios hormonales. la aparición posible de manchas de pigmentación aumenta. Además, la toma de la píldora anticonceptiva puede provocar la aparición de manchas de pigmentación excesivas en las zonas localizadas de la piel del rostro.

Por suerte, es posible atenuar ciertas manchas de pigmentación, a veces en pocas semanas. Para ello, muchas marcas de cosméticos ofrecen cuidados que inhiben la transferencia de melanina hacia la epidermis, además de exfoliar las manchas que son más visibles sobre la superficie de la piel.


Escribe un comentario