Para comprender las galaxias

 Galaxia

El universo se compone de grupos gigantes de estrellas que se llaman galaxias. La galaxia es un conjunto de estrellas, de polvo y de gas mantenido junto por efecto de la gravedad.

Una galaxia comporta millones de estrellas. Las galaxias están en movimiento en el universo, y se van alejando las unas de las otras. Edwin Hubble demostró que el universo estaba en expansión. La tierra pertenece a la galaxia que se llama Vía Láctea.

Las galaxias tienen formas maravillosas y prácticamente únicas. No sabemos cuántas galaxias hay en el universo, los científicos piensan que debe de haber cientos de miles. Ciertas galaxias tienen nombres bonitos, como Vía Láctea, o Galaxia Andrómeda, mientras que otras simplemente están numeradas, con una relación de letras y cifras, como la galaxia NGC 300.

Las galaxias dan la impresión de haber sido lanzadas al azar en el universo. Algunas están aisladas, mientras que otras galaxias están agrupadas en un mismo lugar del universo.

Las galaxias están en perpetuo movimiento, y ciertos científicos piensan que ciertas galaxias se comen a otras. Por ejemplo, piensan que la galaxia Andrómeda absorbió a otra galaxia, lo que explicaría su doble centro.


Escribe un comentario