Para comprender la música gótica

Gotico

El origen de la música gótica comenzó tras el período hippie, donde se vio nacer el movimiento punk, con un comportamiento de revuelta, esencialmente contra los ricos y desmarcándose en un estilo de música, de peinado y de vestir de un género totalmente particular que hizo que se tratara de un movimiento a parte, violento, y excesivo. A partir de los años 1980, empezaron a nacer grupos de música gótica.

Esta música es más bien brutal, ruidosa con una tendencia al metal. Esta música es abiertamente delirante. El estilo gótico está por lo general en relación con la oscuridad, la muerte, el misterio, el sueño, la angustia, el pasado, lo negro. ¿En qué la música es gótica? Si se habla de “Dead can dance y Craddle of filth”, ambos se clasifican como góticos, y sin embargo musicalmente no son exactamente la misma cosa.

La música gótica se basa esencialmente en una línea de bajos graves y un fuerte presencia de escala pentatónica, una batería muy potente y un ambiente creado par las voces, los teclados, los ecos, los efectos, etc. Esta música la escuchan personas hastiadas de la sociedad, que viven en otro mundo, un mundo de soñadores.

En cualquier caso, la música, los estilos son diferentes, pero siempre relacionados entre sí, aunque sea de lejos.


Escribe un comentario