Paolo Sorrentino habla de La Gran Belleza, película que estrena mañana

Paolo Sorrentino

El director italiano Paolo Sorrentino ha hablado de La Gran Belleza, película que mañana mismo estrenará y en la que está muy presente la política italiana pese a que él afirma que “Mi película no habla de eso”.

Sorrentino ha sido claro al hablar de Berlusconi como personaje político y de su presencia en el film: “Obviamente, el periodo de ‘Il Cavalieri’ ha durado 20 años y por fuerza se tiene que ver en mi película y en cualquier cosa que se haga hoy en Italia. Berlusconi es un veneno que ha acabado por contaminarlo todo, pero Berlusconi no es todo… Aunque no fue nunca mi intención hablar de él. NI ahora ni, la verdad, nunca”.

Haciendo mención al título también ha reflexionado sobre la belleza diciendo lo siguiente:

“Sinceramente, me cuesta definir qué es eso de la belleza. Pese al título. Entiendo que el cine y lo bello son lo mismo. Es más, la misión del cine es encontrar lo bello entre lo feo. El italiano, como cualquier pueblo del sur, guarda una relación obsesiva con la belleza. Con ella y, curiosamente, con todos aquellos que son capaces de despreciarla de manera absoluta”.

Más información – Cine y películas

Fuente –  El Mundo


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario