3

Palabra Parónimas ¿Qué significa?

meneame_share

Las palabras parónimas no tienen un origen determinado, mas bien se da por la coincidencia o la semejanza de las que van evolucionando estas palabras.

La mayoría de estas palabras tienen raíces latinas, pues la manera por la que se formaba estos términos era de su propia lengua de manera muy mecánica añadiendo sufijos y prefijos. Las palabras parónimas son todas aquellas que cuentan con una pronunciación muy parecida entre sí pero que poseen un significado y ortografía muy distintos entre sí. En el caso de que la pronunciación de las palabras resulte idéntica se estaría hablando más bien de un caso de homofonía, es muy importante evitar confusiones con este otro tipo de palabras tanto así como de los homógrafos.

El fenómeno de la paronimia es muy común en gente que no se expresan de buena manera a la hora de realizar una conversación dando pie a confusiones entre palabras muy similares entre si. Otro caso en que podemos encontrar varios ejemplos de la aparición de parónimos es cuando escuchamos a una persona que viene de un país donde se maneja otra lengua intenta hablar en nuestro idioma, en este caso podemos notar que su pronunciación de las palabras sería muy distinta a la que nosotros manejamos por lo que usualmente puede pronunciar palabras errónea con relación al mensaje que quiera expresar.

Uno de los problemas de algunas palabras parónimas como; vela, velo; casa, caso; trompo, trompa ya que en algunos momentos pueden ser entendidas como sustantivos con moción de género, como o es gato, gata; trompo, trompa, a pesar de esto por ser coincidencia definitivamente estas palabras parten de realidades distintas y tienen que ser diferenciadas.


meneame_share

3 comentarios

  1.   laura dijo

    alguien quiere follar conmigo?

    1.    alvaro dijo

      yooooooo,pero me tienes que chupar muchisimo la pollaaaaa

  2.   alvaro dijo

    hkoloko

Escribe un comentario