Paisajes Espeluznantes para Morir de Miedo

Hodge Close Quarry

Hodge Close Quarry

Hoy vamos a conocer algunos paisajes espeluznantes que realmente podrían darle miedo hasta al más valiente. Empecemos nuestro recorrido en la Depresión de Afar. Imagínate estar en una zona donde la tierra debajo de tus pies está en constante movimiento, montículos aparecen de la nada y todo puede desaparecer en cualquier momento. Bienvenido a la Depresión de Afar, ubicada en el este de África. Se trata de una cordillera en medio del océano, que marca el límite de dos placas tectónicas. Es considerado por ello como uno de los lugares geológicamente más activos del planeta. Por si fuera poco, esta área es el hogar de uno de los mayores lagos de lava en el mundo, el Erta Ale.

Ahora vayamos a conocer el Hodge Close Quarry. Justo en el corazón del Reino Unido se encuentra una de las imágenes más aterradoras que nos ha regalado la madre naturaleza. Hodge Close Quarry es una cantera que es utilizada como destino de buceo, y es que posee una red de cuevas que sólo se puede acceder desde el exterior mediante conductos submarinos, pero lo realmente sorprendente es que no se sabe si se saldrá vivo. Según algunos sobrevivientes, cuando el agua es suave, se forma una imagen de un cráneo monstruoso. La mitad del cráneo es creado por la forma de la cara del acantilado y la otra mitad procede de la reflexión en el agua.

Finalmente mencionemos a Namaskaro, una región en Islandia que es un punto caliente de actividad geotérmica, y ofrece uno de los paisajes más sombríos e inquietantes del planeta. El suelo está cubierto chorros de azufre con vapor de agua y gas volcánico que crean una neblina constante sobre la región, es por ello que se le conoce como Gateway to Valhalla, o una de las puertas del infierno.

Más información: Guías de viaje: ’99 lugares donde pasar miedo’

Fuente: Listverse

Foto: Telegraph


Escribe un comentario