‘Pacific Rim’ tampoco encandila a los espectadores españoles

'Pacific Rim', cartel

‘Pacific Rim’ no ha logrado pasar del tercer puesto de la taquilla durante su primer fin de semana en las salas españolas, convirtiéndose en la segunda superproducción veraniega que se estrella en nuestros cines; antes lo hizo ‘Star Trek: En la oscuridad’.

La cinta de ciencia-ficción, dirigida por el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha recaudado 992.000 euros en el fin de semana de su estreno (el más importante y decisivo para una película), una cifra tan decepcionante como la que cosechó en Estados Unidos, donde tampoco logró pasar de la tercera plaza.

Con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares (si le sumamos los gastos de promoción), ‘Pacific Rim’ ha logrado una recaudación de 350 millones de dólares –unos 265 millones de euros– en todo el mundo. Sólo el buen funcionamiento en países como Japón, está salvando a la película del desastre económico.

Volviendo a la taquilla española, ‘Guerra Mundial Z’ sigue imponiendo su ley, y es ya uno de los éxitos del año con 7,5 millones de euros acumulados en dos semanas. Completan el TOP 10: ‘Los Pitufos 2’, ‘Pacific Rim’, ‘Ahora me ves…’, ‘Red 2’, ‘Expediente Warren: The Conjuring’, ‘Gru. Mi villano favorito 2’, ‘Lobezno Inmortal’, ‘Renoir’ y ‘La mejor oferta’.

Más información – ‘Gru 2’ gana la partida a ‘Star Trek: En la oscuridad’ en la taquilla española

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario