Opciones de Turismo de Aventura (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las más destacadas opciones de Turismo de Aventura. Empecemos en esta ocasión optando por las vacaciones de voluntariado, las cuales combinan el trabajo voluntario con la aventura pues normalmente nos debemos dirigir hacia destinos alejados, a donde muchas veces no llega la ayuda social y en algunos casos ni siquiera la supervisión del Estado. A nivel mundial se pueden encontrar una serie de organizaciones y los operadores turísticos que ofrecen experiencias de voluntariado como parte de un viaje.

A los fanáticos de las escaladas, nada mejor que visitar destinos montañosos e intentar llegar hasta la cima, para apreciar el panorama desde un pico empinado. A los fanáticos del alpinismo les recomendamos en primer lugar dirigirse hacia las Rocky Mountains o Montañas Rocosas, ubicadas en Canadá. También puedes optar por viajar a Sudamérica, específicamente al Perú y a Chile para explorar las diversas montañas de la Cordillera de los Andes. En suecia también puedes practicar este tipo de deporte de aventura, específicamente recomendamos a la montaña más alta de la nación, la Kebnekaise, la cual tiene una altura de 2,111 metros.

Es hora de bucear en las profundidades marinas para apreciar barreras de coral, peces multicolores y diversas especies marinas. Quizás uno de los destinos más destacados a nivel mundial sea la Gran Barrera de Coral de Australia, aunque también son muy solicitados los viajes de buceo en diversas islas del Caribe como Bonaire, Curazao, las Islas Caimán, Cuba, entre otras.

Finalmente recomendamos un paseo a través de un trineo jalado por perros. Este tipo de paseos se pueden realizar en lugares como Alaska en Estados Unidos.


Escribe un comentario