Océano Pacífico, la mayor masa de agua de la Tierra

Océano Pacífico

¿Te has preguntado alguna vez por qué a la Tierra se la conoce como el planeta azul? Ese nombre no viene dado por causalidad, sino que se debe a que los océanos ocupan la mayor parte de la superficie, siendo el oceáno Pacífico el más grande de todos.

El océano Pacífico cubre el doble de espacio que cualquier otro. Ni juntando todos los continentes, lograrían superarle en extensión, lo que nos da una idea de su enorme tamaño, pero también del importante papel que desempeña en el funcionamiento de nuestro planeta.

Esta enorme masa de agua se extiende tanto hacia el norte como hacia el sur. Arriba se topa con el océano Ártico, mientras que si echamos un vistazo hacia abajo, podemos ver cómo baña las costas de la Antártida. Sin embargo, la mayor parte de este océano se encuentra a lo largo de los cálidos trópicos. Esto hace que la mayoría de su agua sea caliente.

El océano Pacífico tiene la mayor profundidad media de todos los océanos y es también el hogar de los fosos más profundos de la Tierra. Gran parte del Pacífico está salpicado de pequeñas islas volcánicas, como Hawái, Samoa y Tonga. Otro rasgo por el que es conocido, y a pesar de su nombre, es por el mal tiempo. Algunas de las tormentas más poderosas nacen dentro de sus aguas.


Escribe un comentario