Obras más importantes de Vargas Llosa

La Casa Verde

Mario Vargas Llosa es un escritor peruano, considerado como uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Vale la pena señalar que además ha sido destaca con el Premio Nobel de Literatura. En esta ocasión conoceremos cuáles son sus obras más importantes.

Empecemos mencionando a La Casa Verde, la segunda novela del escritor, la cual data del año 1966. Vale la pena señalar que la novela se caracteriza por la asimilación de las nuevas técnicas narrativas de autores europeos y estadounidenses desarrolladas en el siglo XX. La historia está ambientada en dos polos opuestos dentro de Perú: Santa María de la Nieva, un pueblito de la selva, y Piura, desértica y urbana ciudad costera del norte.

También debemos mencionar a Los Cachorros, obra de 1967, es una novela que muestra la intuición del autor, el dominio de las técnicas, que consiguen una prosa fluida, impactante, que deja huella.

Los Jefes es un cuento publicado en 1959. Es una colección de seis relatos breves.

Conversación en La Catedral es una novela del año 1969, la tercera novela del autor peruano, la cual fue escrita entre París, Lima, Washington, Londres y Puerto Rico.

La tía Julia y el escribidor es una novela del año 1977, la quinta de Vargas Llosa, una obra casi-autobiográfica, y es que la novela trata sobre un joven de 18 años, Mario, quien sueña con ser escritor y por entonces trabaja en una radio. Mario, se enamora de su tía política, Julia, que es divorciada y 14 años mayor que él, por lo que se enfrenta con su propia familia.

Foto: Profesor de Literatura


Escribe un comentario