Obras Literarias de Paulo Coelho

Paulo Coelho es un novelista y dramaturgo brasileño, considerado como uno de los escritores más leídos a nivel mundial pues ha vendido más de 50 millones de libros en nada menos que 150 países. Sus libros han sido traducidos a 71 idiomas diversos.

Su libros más popular es sin duda El Alquimista u O Alquimista, escrito en el año 1988, traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. La temática central de la obra son los sueños y los medios que usamos para alcanzarlos. Otros temas relacionados en el libro son el azar y las señales que se presentan a lo largo de nuestra vida.

Si bien la novela El Alquimista sigue siendo su mayor éxito a la fecha, también se puede encontrar otros momentos cumbre como por ejemplo la publicación de A Orillas del Río Piedra me Senté y Lloré, el cual fue su tercera obra, solidificando su carrera a nivel internacional. Esta novela escrita en el año 1994, es la primera parte de la trilogía “En el séptimo día”, la cual incluye otras obras como Verónika decide morir y El demonio y la señorita Prym. El argumento central se basa en una historia de amor, enfocándose en el aspecto femenino de la divinidad.

Veronika Decide Morir, amplió su legión de seguidores. Se trata de una obra publicada en el año 1998, la cual narra la historia de una muchacha de 24 años (Verónika), quien ha tenido todo en la vida, pero que decide suicidarse al darse cuenta de que su vida se ha convertido monótona.

Otro libro importante es El Zahir. Actualmente se puede hablar de una obra total de 25 libros escritos, siendo el más reciente de todos ellos Aleph, de este año, donde sigue abarcando temas espirituales y la cual también ha sido recibida con gran aceptación.


Escribe un comentario