5

Obras Literarias de Jose Santos Chocano

meneame_share

Sin duda alguna, Jose Santos Chocano, quien como sabemos nació en el año 1875 y murió en 1934, destaca en el mundo de las letras por ser gran escritor representante del modernismo no solo peruano y latinoamericano, sino a nivel de habla hispana, aunque otros dicen que sus obras tienen un agregado de romanticismo. De cualquier forma, Santos Chocano fue uno de los más populares autores de Sudamérica y Centroamérica.

A Chocano se le caracteriza por ser un hombre decisivo, creativo y constante por lo que sus poemas y escritos dejaron huella en el Perú y América Latina, ese coraje de ser mejor cada día y querer defender a su patria lo llevaron muy lejos con el fin de ser un caudillo, escritor y literato de gran reconocimiento.

José Santos Chocano escribió estupendas obras tales como: “El Alma de Voltaire” (ensayo-crítica de irónica prosa literaria); “El libro de mi proceso”, escrito en el año 1,931; y “Los conquistadores”.

En poesía destacan “Azahares” de 79 páginas; “Alma América” de 1906; “Iras Santas” de 103 páginas; “La Epopeya del Morro” de 1899; “Fiat Lux” de 1908; “Primicias de Oro de Indias” (obra póstuma publicada en 1937); “Blasón”; “El Derrumbe” de 1899; “La Tristeza del Inca”; “Los caballos de los conquistadores”; “Selva Virgen” del año 1896; “Nostalgia”; “En La Aldea” de 127 páginas, entre otros; sus obras son parte del Perú quien no sólo sirve a los peruanos, sino que muchos otros ciudadanos en el mundo han leído y seguirán leyendo parte de sus poemas.

Por si no lo sabías también escribió algunas obras teatrales como “El nuevo Hamlet”, “Vendimiario” y “Mundo rural y urbano”, por mencionar algunas.


meneame_share

5 comentarios

  1.   viviana cecilia mejia ortiz dijo

    ledoy grasias po mi y que dios los vendiga en el nombre de viviana cecilia mejia ortiz

  2.   viviana cecilia mejia ortiz dijo

    grasis para toda la vida dios simpre ba estar con ustedes

  3.   isa dijo

    asu tmr solo kiero urgente el analisis literarioooooooo de la obra alma america de chocano ni sikiea la obbra aparece ptm q atorrante urgente siii!!♥♥

  4.   princezhita * dijo

    uhmmm…
    jose santos chocano es un literario super chebre
    xk en sus obras y textos abla un poko de su vida
    pero leanlo…. ta relindo

    O.o O.o *******

  5.   migueleldel4b dijo

    tmr yo solo queria sus poemas ¡¡¡ y no hay naaaaaaaaaaaaaaa

Escribe un comentario