Obras de William Shakespeare (Parte 1)

El talento del inglés William Shakespeare lo ha llevado a ser considerado por mucho como el más grande escritor en uso de la lengua inglesa, cayendo sobre él un carácter universal donde prácticamente cada uno de los temas que abordó podrían ser entendidos y no difícil de reinterpretar en cualquier parte del mundo, otorgándole esto un gran nivel de universalidad.

De Shakespeare son muy conocidas sus tragedias, de las cuales puede que sea imposible no conocer alguna por lo menos de nombre. Viendo todo lo mencionado anteriormente veamos el caso de Romeo y Julieta, la más famosa de estas mismas, pudiendo notarse su atemporalidad y universalidad al poder ver todas las adaptaciones que se han hecho al respecto de esta historia de amor adolescente prohibido. La obra fue escrita en el año 1597, y nos cuenta la historia de 2 jóvenes enamorados, a pesar de la oposición de sus familiares, 2 familias rivales.A pesar de ello, Romeo y Julieta dedicen luchar por su amor, sin embargo tras una serie de fatalidades deciden cometer el suicidio.

Hamlet, también conocida como La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca es considerada como la pieza teatral más famosa de la cultura occidental. Te interesará saber que fue escrita entre los años 1599 y 1601. La trama de la obra transcurre en Dinamarca y nos relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio debido a que éste asesinó a su padre. Los temas más importantes de la obra son la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.


Escribe un comentario