Obras de Salvador Dalí (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas obras destacadas de Salvador Dalí. Empecemos en esta ocasión mencionando a Gran arlequín y pequeña botella de ron, un cuadro de óleo sobre lienzo, pintado en el año 1925 el cual tiene una dimensión de 198 x 149 cm. Te interesará saber que es considerada como una de las obras más transgresoras del siglo XX. Si quieres verla en vivo y en directo debes ir al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

También podemos encontrar su versión de La Última Cena, la cual nos muestra detalles modernistas que se distancian del clásico estilo iconográfico al que estamos acostumbrados con respecto a este tema religioso.

Otro cuadro importante es El gran masturbador, el cual fue pintado en el año 1929. Te interesará saber que se trata de una pintura de óleo sobre lienzo de estilo surrealista y que tiene una dimensión de 110 x 150 cm. Para apreciarla debes dirigirte al Museo Reina de Sofía Madrid.

El Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista es una obra del realizada entre los años 1934 y 1935. Se realizó en gouache sobre papel periódico y se destaca por su estilo surrealista. Sus medidas son de 31 x 17 cm. Para apreciarla debes ir al Instituto de Arte de Chicago.

El Retrato de mi hermano muerto es un óleo sobre lienzo pintado en el año 1963, y tiene una dimensión de 175×175 cm. Para apreciarla, debes dirigirte a The Salvador Dalí Museum de St. Petersburg en Estados Unidos.

En el campo cinematográfico debemos mencionar al cortometraje de 17 minutos llamado Un perro andaluz, una película muda del año 1929, la cual fue dirigida por Luis Buñuel, y escrita con colaboración con Salvador Dalí. Vale la pena señalar que se trata de la película más transgresora significativa del cine surrealista.


Escribe un comentario