Obras de Picasso (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas de las más destacables obras de Picasso. Empecemos en esta ocasión mencionando a Las Señoritas de Avignon, que es considerado como protocubismo africano. Se trata de un cuadro pintado en óleo en el año 1907. Tiene una dimensión de 243,9 x 233,7 centímetros. Hoy en día podemos apreciarlo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Vale la pena mencionar que este cuadro es considerado como una obra del inicio del arte moderno y una nueva etapa en la pintura del siglo XX.

Por su parte, Desnudo, hojas verdes y busto es una pintura que data del año 1932, en la cual Picasso retrató a su amante Marie-Thérèse Walter. Te interesará saber que es considerada como una de las obras más caras de la historia pues se vendió en una subasta por 106,4 millones de dólares.

En el caso de La paloma de la paz, es un dibujo de Pablo Picasso realizado en el año 1949. Esta paloma lleva en el pico la típica rama de olivo. Gracias a este dibujo, la paloma de la paz ha sido reconocida como símbolo de paz mundial.

Otras obras importantes de Picasso son Autorretrato 1901, el cual se expone en el Museo Picasso de París; La Sra. Soler, la cual data del año 1903 y se expone en la Pinakothek der Moderne de Múnich; el Retrato de Suzanne Bloch, el cual data del año 1904, y se expone en el Museo de Sao Paulo; Autorretrato con la Paleta, la cual data del año 1906 y se expone en el Philadelphia Museum of Art de Filadelfia; entre otras.


Escribe un comentario