Obras de Picasso (Parte 1)

Dentro de la pintura y el arte español uno de sus mayores representantes viene a ser el muy prestigioso Pablo Picasso, quien además también llegó a abarcar otros campos como la escultura, e inclusive el vestuario y escenografía para obras de teatro, pero siempre haciendo suyo el cubismo como el movimiento artístico que más lo representaría. Bien se le puede considerar como uno de los mayores genios del arte dentro del siglo XX, habiendo fallecido en 1973 dejando una gran herencia a futuros artistas en sus varias obras que se encuentran alrededor del mundo en colecciones y museos.

A lo largo de la carrera Picasso se puede hallar una variedad de estilos que hacen referencia a las características que se presentaron, notándose en un inicio el período azul y rosa, donde estos tonos fueron los más prevalecientes. Del período azul destaca El Entierro de Casagemas y del rosa La Familia de Saltimbanquis, pasando del dramatismo a la vivacidad entre ambos. Lo que le siguió fue la entrada a su famoso período cubista, habiendo como transición el protocubismo, siendo así que podemos encontrar como una de sus obras más emblemáticas al Guernica, basado en el bombardeo en las tierras del mismo nombre ocurrido durante la Guerra Civil Española. Este famoso cuadro fue pintado en los meses de mayo y junio de 1937. Hoy en día podemos encontrarlo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Otras obras importantes son la Mujer con mantilla que data del año 1894, y la cual se encuentra en exposición en el Museo Picasso Málaga.

El Autorretrato mal peinado data de año 1896 y se expone en el Museo Picasso de Barcelona.


Escribe un comentario