Obras de Mario Vargas Llosa

Si se trata de destacar un nombre de la literatura peruana puede que el primero que muchos decidan destacar sea el de Mario Vargas Llosa, saltando a la fama en medio del boom latinoamericano y desde esa época en los tempranos años 60 también no ha parado de ser considerado como uno de los más grandes de la literatura de América Latina, siendo no por nada que ha llegado a conseguir el premio Nobel de literatura en el 2010.

Vargas Llosa encontró el respaldo de la crítica y el público desde la publicación de su primera novela en 1963, la famosa La Ciudad y Los Perros, donde en base a una historia sobre cadetes en una escuela militar logró conseguir el ansiado Premio de la Crítica Española.

Tengamos en cuenta que previo a ello ya contaba con una colección de cuentos titulada Los Jefes, poseedora de un premio local. Se trata de un cuento publicado en el año 1957.

Lo que seguiría es una gran cantidad de sus libros más populares, pasando a la consolidación con su segunda novela La Casa Verde, la cual fue publiada en el año 1966.

También vale la pena destacar el caso de la Conversación en la Catedral, la cual fue publicada en el año 1969.

Y siguiendo con títulos como, Pantaleón y las Visitadoras o La Guerra del Fin del Mundo por mencionar algunos casos. Algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla grande, siendo el caso más reciente el de La Fiesta del Chivo en el 2005.


Escribe un comentario