Obras de Leonardo da Vinci (Parte 2)

Seguimos conociendo las obras más importantes de Leonardo da Vinci. Entre los títulos de obras que merecen destacarse nos encontramos con La Virgen de las Rocas, dos cuadros pintados con idéntica técnica pictórica de óleo sobre tabla. Existe una versión de la pintura ubicada en el Museo del Louvre, la cual fue transferida a lienzo desde el panel original de madera.

También debemos señalar el caso de San Juan Bautista, considerado como uno de los últimos cuadros del pintor renacentista. Esta obra fue pintada entre los años 1508 y 1513. Se trata de un óleo de 69 centímetros de alto y 57 centímetros de ancho. Para ver la obra, debes dirigirte al Museo del Louvre de París. Existen una serie de misterios y polémicas como la del significado de la mano del santo apuntando hacia arriba, y su sonrisa. El cuadro está dedicado a Juan el Bautista en la soledad del desierto. Hay quienes indican que la apariencia de san Juan es andrógina.

Por su parte, La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana es una pintura al óleo que representa a Santa Ana, su hija la Virgen María y el Niño Jesús. Vale la pena mencionar que la pintura tiene una altura de 168 centímetros y 130 centímetros de ancho. Para verla, debes dirigirte al Museo del Louvre de París.

No podemos dejar de mencionar a Hombre de Vitruvio, el cual cuenta con varias notas escritas por el mismo da Vinci que hacen referencia a la simetría con relación a sus partes físicas y a qué equivalen tanto en ancho, altura, distancia y otras características. Es importante señalar que este dibujo data del año 1487.


Escribe un comentario