Obras de Leonardo da Vinci (Parte 1)

Dentro del movimiento conocido como el renacimiento hallamos como uno de sus máximos exponentes a Leonardo da Vinci, un pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista italiano, nativo de Florencia, quien no tan solo se puede reconocer por su incursión en la pintura, donde nos dejo la famosa La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, quizás uno de los cuadros más famosos del mundo, no solamente por su belleza sino también por los misterios que encierra. Esta obra de óleo data del siglo XVI y se puede apreciar en el Museo del Louvre de París.

Leonardo da Vinci que también llegó a participar en otros campos como el de la ciencia, botánica, invención, arquitectura, etc. Es por todo esto que a da Vinci también se le suele dar el título de genio universal, siendo su talento amplio para diversos campos.

Pese a esto es más reconocido como uno de los más grandes pintores de todo el Renacimiento, no solo por la obra antes mencionada, también por su representación de La Última Cena, la cual también se ha convertido en una de las más icónicas del arte universal. Se trata de una pintura mural en óleo, la cual fue creada entre los años 1495 y 1497. Para verla, se debe acudir a la misma pared sobre la que se pintó originariamente, es decir en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán en Italia. Es importante mencionar que la pintura tiene una altura de 460 centímetros y 880 centímetros de ancho.


Escribe un comentario