Obras de Herman Melville

Ya sabemos que Herman Melville, el autor norteamericano de la novela Moby Dick, tuvo una vida llena de aventura y emoción.

Melville escribió una serie de novelas sobre su experiencia como marinero a lugares remotos. Es así que podemos encontrar por ejemplo al libro Mardi de 1849, una novela ficcional casi autobiográfica que nos narra un paseo de aventuras por los Mares del Sur, que para algunos puede resultar un tanto abstracta y difícil de entender.

En el año 1847 publicó Omoo, otra historia que nos narra acerca de viajes hacia los Mares de Sur, a la cual también se cataloga como autobiográfica. Según los críticos se trata de una novela de ficción cargada de humor, narrada en forma de crónica de viajes. Esta novela es sin duda la secuela de su antecesora Taipi, un edén caníbal, escrita un año antes. Ya que hemos mencionado a Taipi hablemos un poco de ella. Se trata de una historia que nos narra las aventuras del autor en la Polinesia.

En el año 1849 publica su cuarta novela, Redburn, un ensayo y crítica de viajes que nos narra la historia del marinero Welling. Un año más tarde escribe “La Chaqueta Blanca”, conocida también como “El Mundo en la Guerra del Hombre”, donde relata sus experiencias militares. En 1852 decide publicar “Pierre o las ambigüedades”, que fue un rotundo fracaso comercial. Por si no lo sabías, esta obra nos narra la historia de Glendinning, uno joven que vive con su familia y que nos muestra todo su entorno y cómo se desenvuelve en este ambiente. Muchos consideran que se trata de una novela psicológica.

Después de sus múltiples viajes y de haber escrito algunas novelas de relativo éxito, Melvilla decide llevar una vida más sosegada, encuentra una pareja, contrae nupcias y se establece en Massachussets, donde conoce al novelista y cuentista Nathaniel Hawthorne, a quien le dedicó el libro de Moby Dick.


Escribe un comentario