Obras de Frida Khalo

Dentro del arte latinoamericano una de las historias más interesantes es el de la mexicana Frida Kahlo, quien en sus 47 años de vida (1907-1954) y pese a sufrir de poliomelitis, lo cual le impidió poseer mayor movimiento durante buen lapso de su vida, logró una carrera en base a un estilo tal como el surrealismo. Entre otras de sus características más trascendentes nos encontramos con el haber mantenido un matrimonio con Diego Rivera aparte de también mantener una agitada vida con relación a múltiples detalles.

Como se mencionó anteriormente, la obra de la Kahlo puede mostrar varios detalles de surrealismo así como también del mismo expresionismo, así mismo en cuanto a temática nos encontramos frente a una obra de carácter popular y con algunas referencias autobiográficas en muchas de estas. En sí se puede encontrar una amplia cantidad de autorretratos así como otros en los que se puede notar la presencia de de Diego Rivera, así como otros también destacados gracias a su originalidad como Las Dos Fridas, Henry Ford Hospital o La Cama Volando, entre otros.

También vale la pena señalar el caso de Diego y yo, una obra pintada en el año 1949. Si quieres verla en vivo y en directo debes ir a la Colección Mary-Ann Martin/Fine Arts, en Nueva York.

Por su parte, El marxismo dará salud a los enfermos es una pintura que data del año 1954. Se trata de un cuadro pintado en óleo sobre masonite, y se encuentra en exposición en el Museo Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul en México.


Escribe un comentario