Obras de Arte (Parte 3)

En esta tercera y última parte sobre nuestro reportaje acerca de las obras de arte, nos dedicaremos a 2 categorías importantes, las cuales por lo general pueden ser apreciadas en museos. Nos referimos a los grabados y a las obras pictóricas.

Los grabados también forman parte de las obras de arte. Entre algunos de los grabados más famosos encontramos a Apocalipsis; Asesinato de cinco monjes en Valencia; Biblia pauperum; Caballero, la Muerte y el Diablo; Grabado Flammarion; Melancolía I; Metamorphosis II; Rinoceronte; San Jerónimo en su gabinete; Still Life with Spherical Mirror; Suecia antiqua et hodierna; Vistas de los Sitios Reales y Madrid; y Waterfall, por mencionar algunos ejemplos.

En cuanto a obras pictóricas, encontramos a los cuadros, murales y frescos y retablos.
Algunos murales y frescos importantes son la Bóveda de la Capilla Sixtina; la Creación de Eva y la Crucifixión de San Pedro, La Creación de Adán, La conversión de San Pablo y Daniel de Miguel Ángel; la Cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU; El Juicio Final en la Capilla Sixtina; El Parnaso y El triunfo de Galatea de Rafael; Huida a Egipto, Resurrección de Lázaro, Presentación de la Virgen en el Templo y Lamentación sobre Cristo muerto de Giotto; La Anunciación de Fra Angélico; La Asunción de la Virgen de Correggio; La tentación de Cristo de Botticelli; La Última Cena de Leonardo da Vinci; Las virtudes cardinales de Rafael; Leyenda de la cruz de Piero della Francesca; Nacimiento de la Virgen de Ghirlandaio; y Trinidad de Masaccio, por mencionar algunos ejemplos.


Escribe un comentario