0

Obras de Arte (Parte 1)

Una obra de arte es un medio de expresión realizado por un artista, el cual en base a las técnicas que utilice busca reflejarnos un tema, sentimiento o punto de vista, estando en los sentidos del público la capacidad de descifrarlo o bien darle un punto de vista mucho más personal. Por esto mismo se puede decir que la lectura de una obra de arte nunca va a ser la misma dentro de cada persona que la vea, encontrando siempre nuevos significados al respecto, lo cual es uno de los puntos más fascinantes al respecto.

arte Obras de Arte (Parte 1)

Ante todo esto hay que aclarar que la belleza no es una finalidad propia de las obras de arte, algo que suele pensarse y resulta completamente erróneo. Es mucha la gente que tiende a considerar una obra de arte como mala por el hecho de causar un impacto negativo ante ellos, razón por la que hay que tener en cuenta si esta es una de las finalidades del artista. Juicios críticos sobre si una obra es bella o fea, o si mientras más antigua resulta mejor, no suelen ser admitidos en el mundo del arte, habiendo que ir más a fondo para tener una perfecta lectura sobre lo que estamos presenciando.

En cuanto a la música, también se le consideran como obras de arte a las composiciones de música clásica, himnos y temas musicales. También forman parte de la categoría de obras de arte, las obras literarias.

Las esculturas también son consideradas como obras de arte, entre ellas podemos mencionar a esculturas arqueológicas, esculturas colosales, esfinges, estelas, esculturas religiosas, sarcófagos, y esculturas netamente artísticas.


Escribe un comentario