1

Obras artísticas más famosas del mundo

La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci
Su nombre oficial es la Gioconda que tiene como significado “Alegre”, la identidad de esta modelo es vana pues se dice primero que fue era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini. Otros piensas que era vecina de Leonardo y que estuvo embarazada, lo que trae mucha curiosidad a los investigadores y espectadores, además de su enigmática sonrisa.

La Última Cena de Da Vinci
Pieza que fue creada entre 1494 y 1498, un cuadro que representa la fe cristiana en la cual Jesús quiso compartir su última cena con sus apóstoles.

Actualmente ubicada en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).
Esta pieza esta llena de misterios hecha en la época del renacimiento.

El Juicio Final (Capilla Sixtina) de Miguel Ángel.
Tambien representante del renacimiento italiano fue Miguel Ángel un hombre multifacético por ser arquitecto, escultor, pintor y poeta.

El más importante de ellos fue la decoración al fresco de la Capilla Sixtina. Pintando en una posición forzada, acostado de espaldas al suelo sobre un elevado andamiaje, Miguel Ángel plasmó algunas de las más exquisitas imágenes de toda la historia del arte.

David de Miguel Ángel
Una obra maestra hecha en el renacimiento, esta escultura hecha mármol blanco de 517 cm. de altura, fue elaborada en los años 1501 y 1504.

Su realización fue esculpido con cincel y miguel hizo esta cultura para fuese admirada desde cualquier punto para los espectadores. Este representa el momento bíblico donde David se enfrento a Goliat.
Según los historiadores dicen que es la obra más famosa del mundo.

El Grito de Munch
1863-1944, movimiento expresionista, considerado como una de las mejores obras del importante Eduard Munch. Este cuadro representa al hombre moderno con la particularidad que su rostro muestra la angustia y problemas utilizando un fondo de Oslo, actualmente se muestra en La galería nacional de Oslo- Noruega.


Un comentario

  1.   maria dijo

    me gusto mucho.
    una de mis faboritas es la ultima cena

Escribe un comentario