Nutrición y defensas naturales

Carne

Hay alimentos específicos, como el ajo, la cebolla y el jengibre que funcionan como antibiótico natural para reforzar las defensas naturales. Una forma de tomar estos ingredientes es mezclarlos con otros alimentos o, si se prefiere, integrarlos en zumos nutrientes que se pueden incluir en la alimentación.

En los alimentos, se pueden encontrar minerales que son perfectos para aumentar las defensas de forma natural, como el zinc, el magnesio y el cobre. Si al cuerpo le faltan estos nutrientes, los anticuerpos se hacen más débiles y los virus pueden entrar más fácilmente en el sistema inmunitario.

Se pueden aumentar las defensas del organismo principalmente por la alimentación. La mayoría de las vitaminas y nutrientes penetran en el cuerpo a través de los alimentos que se consumen, por eso es importante llevar una alimentación equilibrada donde las frutas y verduras están presentes en gran cantidad y las grasas saturadas prácticamente inexistentes.

Estos alimentos comprenden también aquellos que son ricos en vitamina C porque favorecen la creación de una sustancia necesaria para la formación de los medios de defensa. Los cítricos contienen fuertes dosis de este nutriente, pero también se encuentra en muchas verduras.

Otro grupo de nutrientes que debería formar parte del régimen alimenticio son los alimentos ricos en hierro porque si el cuerpo tiene carencia de hierro se corre el riesgo de sufrir anemia, que afecta al sistema inmunitario y lo debilita. Este nutriente se encuentra esencialmente en las verduras de hojas verdes, legumbres y carnes.


Escribe un comentario