Nutricion: Buena regulación de la alimentación

Todos tenemos una idea algo vaga de lo que puede ser la nutrición y todo lo que abarca pero lejos de eso muchas veces ignoramos todo lo que abarca y como esto puede alterar la normalidad del funcionamiento de nuestro cuerpo. Es por esta razón fundamental que en las siguientes líneas te ilustramos un poco más acerca de todo lo que comprende la nutrición y lo importante que resulta tenerla en pleno orden en nuestra vida.

Sin ahondar mucho en el tema, se puede determinar que una alimentación adecuada se da cuando nuestro cuerpo recibe una buena dosis de vitaminas y minerales, así como nutrientes como proteínas, grasas y carbohidratos para poder mantener la energía necesaria que gastamos mediante las actividades físicas. De la misma manera es muy importante mantener una buena hidratación de nuestro cuerpo a base del consumo de líquidos saludables. Es bueno recordar que no todos somos iguales en cuanto a nuestro requerimiento físico de todos estos nutrientes, para mantener una mayor claridad en este punto es bueno realizar una consulta con un nutricionista para que te indique que es lo mejor para el cuidado de tu cuerpo.

A través de la ciencia de la nutrición se ha podido crear una Pirámide Nutricional que nos indica de manera gráfica cuales son los alimentos que debemos consumir en mayos cantidad. En la amplia base de la pirámide se encuentran los granos integrales y cereales, siendo lo principal en nuestra dieta. Luego entran las frutas y vegetales que brindan energía natural, mientras que en lo más alto se encuentra todo tipo de alimento que contenga grasas y azúcar.


Escribe un comentario