Números de Tarjetas de Crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en toda una solución para las personas que no gustan de caminar con el dinero en mano, siendo físicamente considerable como una tarjeta de plástico que viene acompañada de una serie de números y un microchip en su interior. Estas tarjetas son entregadas por los bancos dependiendo justamente de la necesidad propia del consumidor, contando como bien se mencionó con un listado de números que sirven de identificación.

Ahora, tengamos en cuenta que aparte de todo esto mencionado cada tarjeta cuenta con un número de cuenta principal, el cual tiene su forma propia de estructuración, siendo un caso que se ubica y se rige mediante la norma ISO / IEC 7812. Viendo las características al respecto, este número va a estar regido en un primer paso por un dígito identificador principal de la Industria, a lo cual le siguen unos seis dígitos conocidos como el Número de Identificación del Emisor, seguido por un número de cuenta y un cheque de un solo dígito que se logra debido al cálculo del algoritmo de Luhn.

Los números pertenecientes al Número de Identificación del Emisor sirven más que nada para que se pueda saber la compañía bancaria que emitió la tarjeta.


Escribe un comentario