Nuevos Planetas: Kepler-34b y Kepler 35-b

Kepler-34b y Kepler-35b

En temas de astronomía debemos tomar muy en cuenta que nuestro planeta y nosotros somos infinitamente pequeños, siendo al fin al cabo un pequeño planeta dentro de la Vía Láctea, a la cual se le suele otorgar por lo menos unos 100.000 millones de planetas en total, una cifra que se ha estimado según estudios que se llegaron a presentar a inicios del presente año.

Es por esto mismo que cada cierto tiempo el estudio realizado por diversas entidades astrológicas nos ofrezca la presentación de nuevos hallazgos. Por ejemplo la Sociedad Astronómica Estadounidense ha terminado indicando que por cada estrella de nuestra galaxia debe haber por lo mínimo un planeta.

Viendo más a fondo el tema relacionado al descubrimiento de nuevos planetas, ha sido posible apreciar un par de casos nuevos en base al uso del telescopio cósmico Kepler, con el cual se ha logrado presenciar dos planetas que orbitan alrededor de una estrella doble, siendo estos bautizados bajo los nombres Kepler-34b y Kepler 35-b. Ambos casos han sido considerados como gigantes gaseosos, lo cual podríamos denominar como muy similar a Saturno, para dar una idea al respecto, aparte también se ha podido calcular que cuentan con un período de 131 días. Kepler-34b se ubica a una distancia de 4.900 años luz de la Tierra y Kepler-35 a 5.400 años luz, lo cual lo convierte en el sistema planetario más lejano del cual se tenga conocimiento.


Escribe un comentario