Nuevos Gadgets que funcionan con energía solar

Los avances tecnológicos hoy en día suelen centrarse en dos aspectos muy claros para cualquiera de nosotros: la practicidad y cuidado ecológico. Estas necesidades son las más notorias en la mayoría de gadgets que se ven en el mercado, siendo lo primero la forma en la que se resalta en una competencia cada vez más pareja en contenidos de productos y lo segundo gracias a la reciente conciencia ecológica que ha estado formando debido a los cambios climáticos, requiriéndose de objetos que presenten menores consumos que terminen agotando los recursos ambientales.

Un caso interesante es el denominado Solar Voice 908, un audífono Bluetooth que cuenta con un pequeño panel solar, el cual puede pensarse que es más que nada una curiosidad, pero bien podría salvarnos en alguna ocasión. Tengamos en cuenta que una hora de su carga equivale a aproximadamente un cuarto de hora de actividad.

También vale la pena destacar el caso del teclado solar para Mac, Logitech K750, un teclado de buen colorido diseño para ordenador ideal, para quienes quieren conservar el medio ambiente. Te interesará saber que dispone de conectividad inalámbrica.

Si buscas una laptop solar, entonces puedes animarte por la Samsung NC215, la cual cuenta con 6 celdas solares, las cuales permiten cargar la batería a través de energía solar. Debes saber que 2 horas de exposición al sol equivalen a 1 hora de funcionamiento, aunque también se puede enchufar a la corriente eléctrica. Es importante señalar que la netbook cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, dispone de un procesador Atom de Intel, una memoria RAM de 1GB, y cámara web incorporada.


Escribe un comentario