0

Nuevos descubrimientos relacionados a la salud (Parte 2)

La ciencia suele avanzar de una manera realmente acelerada, siendo muchos de los más recientes descubrimientos realizados ignorados por muchos de nosotros debido a la falta de información por parte de los medios en esta clase de temas. Conozcamos algunas cuantas de las noticias y descubrimientos más relevantes que nos ha llegado a otorgar el ambiente científico en relación a la salud.

ciencia3 300x136 Nuevos descubrimientos relacionados a la salud (Parte 2)

En cuanto clases de estudios de tipo médico, se siguen llevando a cabo estudios para la cura del cáncer, uno de ellos ha sido llevado en España, donde científicos han podido destacar a la sustancia conocida como Enoxacina, como gran inhibidora del crecimiento de los tumores cancerígenos. Vale mencionar que previamente la Enoxacina se usaba contra las infecciones de orina pero gracias a las pruebas hechas en ratones se ha logrado realizar un gran avance. Ahora toca ver como estos descubrimientos se llevarían a cabo en humanos y el efecto que causaría.

También te interesará saber según la revista Nature Chemical Biology, científicos norteamericanos del Instituto Nacional de Salud de Bethesda han hallado una nueva fórmula que permite desarrollar Canabbis o marihuana sin efectos alucinógenos, la cual sirve únicamente para calmar el dolor, aliviar la rigidez muscular, reducir las náuseas y aumentar el apetito. Este invento se llevará a cabo para combatir los síntomas y problemas de personas que sufren enfermedades como sida, cáncer y esclerosis múltiple.

Finalmente según algunos estudios, el ají es un alimento sumamente beneficioso para el cuerpo humano pues cuenta con beneficios que ayudan a combatir el dolor pues se encarga de reducir la sensibilidad de los terminales del sistema nervioso.


Escribe un comentario