Nuevos Descubrimientos en Medicina (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos de los últimos descubrimientos en el ámbito de la medicina. Te interesará saber que se ha podido crear una nueva clase de compuestos antidiabéticos que se encarga de brindar una terapia contra la diabetes sin llegar a poseer tantos efectos secundarios adversos para el organismo como bien se pueden apreciar en medicamentos que hoy en día se encuentran en el mercado. Hace poco se hablaba del riesgo cardíaco que algunos de estos llegaban a producir, poniéndolos en tela de juicio para su futura distribución. Los estudios que se han llevado a cabo han dado como resultado a un nuevo compuesto denominado como SR1664, el cual solo queda que pueda ser comenzado a utilizarse para la fabricación de nuevas medicinas, lo cual seguramente será cuestión de pocos meses.

Cerremos ahora con lo que es una nueva vacuna destinada para la tuberculosis, la cual ha sido ideada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio Emergent BioSolutions, dando como resultado al compuesto MVA85A. Estos estudios se han llevado a cabo debido a que se considera que la vacuna actualmente vigente para la tuberculosis, la BCG, no resulta tan efectiva cuando se llega a la madurez, viéndose casos curiosos de adultos que han sufrido de tuberculosis pese a recibir la vacuna de niños. Por el momento hay buenos resultados que servirán para mayor investigación, habiéndose llevado a cabo estudios en Gran Bretaña, Sudáfrica, y Gambia.

Finalmente te contamos que estudios demuestran que las mujeres que toman analgésicos como ibuprofeno y naproxeno durante el inicio del embarazo, corren el riesgo de padecer de un aborto.


Escribe un comentario