Nuevos Descubrimientos en Medicina (Parte 1)

Uno de los hechos más interesantes dentro de los avances propios de la medicina es la creación de sangre artificial en base a células madre, un hecho que desde hace buen tiempo ha sido buscado y que por fin ha llegado a concretarse, habiéndose justamente en Francia, donde un grupo de científicos llegaron a ello en base al cultivo de los glóbulos rojos. Lo novedoso al respecto es que a través de las células madre se puede crear cantidades ilimitadas de nueva sangre para poder así brindárselas al cuerpo si requiere de sustitución.

Se pudo afirmar con gran éxito la producción de sangre artificial luego de que se realizara la primera transfusión exitosa con esta misma teniendo un tiempo de vida similar al que presenta la sangre con glóbulos rojos de origen natural, dándose esto en el Hospital Saint-Antoine de París, habiendo antes sido llevadas a cabo pruebas en ratones.

Se ha considerado como una buena alternativa hacia futuro, cuando pueda masificarse su uso de manera industrial, llegando a poder servir para su venta directa y así no depender tanto de las transfusiones de gente compatible como bien suele suceder en nuestros tiempos.

Un estudio publicado en Current Biology, ha demostrado que los fetos perciben el dolor. Sí, según los investigadores de la Universidad Británica de Londres, el cerebro de un feto entre las 35 y 37 semanas de gestación es capaz de procesar la sensación de dolor. Para dicho estudio se utilizaron electroencefalogramas destinados a medir la actividad eléctrica cerebral de 46 bebés. Los resultados saliero en base a la prueba de pinchazo en el talón.


Escribe un comentario