Nuevos Descrubrimientos Arqueológicos

Hoy vamos a brindarte algunos nuevos descubrimientos relacionados a la arqueología. Empecemos mencionando que un robot llamado Pyramid Rover, ha logrado descubrir unas escrituras secretas ubicadas en 4 túneles misteriosos de la Pirámide de Keops en Giza, Egipto. El robot logró encontrar una serie de jeroglíficos en base a marcas pintadas de rojo, así como una puerta de piedra pulida. Ahora solamente se tiene que traducir el mensaje oculto para explicar algunos de los misterios relacionados a la Pirámide.

Por otro lado vale la pena mencionar que hace pocos días se han encontrado 17 nuevas pirámides en Egipto, las cuales han estado enterradas en el subsuelo, así como mil tumbas y tres mil antiguos asentamientos. Las nuevas tecnologías de imágenes infrarrojas de cámaras de alto alcance y los satélites de la Nasa han ayudado a este descubrimiento. Te interesará saber que las imágenes fueron detectadas gracias a la tecnología que permite visualizar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie terrestre.

También vale la pena señalar el caso del nuevo descubrimiento de un mosaico bizantino en Siria, el cual se encontró en el interior de la iglesia medieval de Deir al-Sounbol en Zawieh. Se trata de un mosaico de 4×5 metros, el cual cuenta con gráficas florales y geométricas con inscripciones en idioma griego.

Finalmente hablemos del caso de la selva de Petén en Guatemala, a donde la National Geographics ha hallado a la ciudad Cabeza de Piedra, gracias a la tecnología GPS. Vale la pena mencionar que esta antigua ciudad, la cual data del año 600 a.C, se ubica a 35 kilómetros del sur de Tikal.


Escribe un comentario