La nueva generación de sitcoms

'Big Bang', cartel

Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco protagonizan ‘The Big Bang Theory’

La sitcom o comedia de situación es el género televisivo favorito en Estados Unidos. Ha recorrido un largo camino desde sus inicios hasta la actualidad, pero la nueva generación de sitcoms sigue apostando por la misma fórmula que sus predecesoras.

Herederas de ‘Seinfeld’ o ‘Friends’, pero también de series más antiguas como ‘La chica de la tele’, ‘Apartamento para tres’ o ‘Las chicas de oro’ –por mencionar sólo algunas–, las sitcoms más vistas por los espectadores en 2012 enganchan a la audiencia con personajes y tramas actuales, pero, al contrario que las series policiacas, en el fondo siguen fieles a las bases del género.

‘The Big Bang Theory’, ‘Modern Family’, ‘Dos hombres y medio’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Los informáticos’, ‘Rockefeller Plaza’, ‘The Office’ y ‘Parks and Recreation’ están protagonizadas por personajes actuales, pero más allá de eso, todo sigue igual en la sitcom.

Hasta ahí las más asentadas. En cuanto a las que llegan pisando fuerte, hay que destacar a ‘Dos chicas sin blanca’, ‘The New Normal’, ‘New Girl’, ‘Anger Management’, ‘Uno para todas’, ‘Go On’, ‘Whitney’ o ‘Don’t trust the b—- in apartment 23’.

Más información – La nueva generación de series policiacas


Escribe un comentario