La nueva generación de series policiacas

Idris Elba,'Luther'

Idris Elba, protagonista de ‘Luther’

Entre la amplia oferta de series que tenemos a nuestro alcance en la actualidad, sobrevive un género clásico que ha sabido renovarse generación tras generación: el policiaco. Las nuevas series policiacas son el reflejo de la literatura, el cine y las crónicas de sucesos de nuestros días.

La que mejor ha conjugado todos esos elementos quizá sea ‘Luther’. Protagonizada por Idris Elba, esta serie de la BBC se centra en un sagaz detective londinense con tendencia a obsesionarse con los casos que investiga. En estos momentos se está filmando la tercera temporada.

Otra de las mejores series policiacas de los últimos años es ‘The Killing’. Tomando como punto de partida las bases de la nueva novela negra nórdica, esta serie de la cadena estadounidense AMC transcurre en Seattle, donde una pareja de detectives pone su vida en peligro para averiguar la identidad del asesino de una chica de 16 años. El año que viene se estrenará la tercera temporada.

Para completar el trío de series policiacas, destacamos ‘Southland’. Se trata de un adrenalítico thriller ambientado en las calles más peligrosas de Los Ángeles y protagonizado por los policías que día a día recorren sus calles jugándose la vida. En febrero del año que viene estrena su quinta temporada.

Más información – Ganadores de los Emmy 2012


Escribe un comentario