Novelas de Terror: Para morirse de miedo…

¿Sabías que las novelas de terror son historias, dentro del género de la épica y narrativa? Sí, ellas se caracterizan como bien sabes, por cultivar el miedo y las emociones relacionadas con este sentimiento que provocan entre sus lectores. Está estrechamente ligada a la novela gótica.

Normalmente incluyen elementos sobrenaturales, dentro de lo paranormal e inclusive de la mitología, es decir, incluyen fantasmas, duendes, vampiros, hombres lobos, las momias, las brujas, y otros.

En las más recientes se incluyen elementos más modernos, como amenazas nucleares, manipulación genética, entre otros.

Los personajes se sitúan en ambientes sombríos, bosques tenebrosos, entre otros, por lo que el ambiente es muy importante en este tipo de novelas. Exaltan la muerte, la decadencia, la locura.

Hay un personaje (o varios) extremadamente malvado, que es el villano, y los demás son los héroes (aunque en los últimos tiempos esto ha ido cambiando) que rescatan a la muchacha en peligro.

Entre las novelas de terror clásicas, podemos destacar al autor “El castillo de Otranto” del año 1764, escrita por Horace Walpole. La trama nos relata que Manfred, el amo y príncipe del castillo de Otranto, luego de la muerte de su hijo el día de su boda, y alertado por una profecía que anuncia el fin de su linaje, decide casarse con la viuda de su hijo, pero acontecimientos sobrenaturales impiden esto. Si te animas a leer esta narración gótica puedes encontrarlo en tu tienda de libros favorita. Su versión de bolsillo tiene aproximadamente 240 páginas y puedes encontrarlo a un precio que oscila entre los 6 y 8 euros.


Escribe un comentario