Novelas de Misterio llevadas al cine

Uno de los géneros que causa cuestionamientos e interés por parte de lector y del cinéfilo son las novelas y películas de misterio. Muchas de las obras de literatura escritas han sido llevadas a la pantalla grande. En esta ocasión descubriremos cuáles son las mejores adaptaciones.

Empecemos con el escritor Stephen King, quien en el año 1987 creó Misery, una novela que nos relata la historia de un famoso escritor quien sufre un accidente y se destroza las dos piernas y es rescatado por Anni Walkies, una enfermera fanática suya. Con el tiempo, el personaje principal descubre la obsesión de la enfermera hacia él, dejándolo incomunicado y creando motivos de suspenso. Esta novela ya para el año 1990, salió una versión para el cine dirigida por Rob Reiner y protagonizada por James Caan, Kathy Bates y Richard Farnsworth.

Una de las novelas que tuvo gran éxito comercial fue El Código Da Vinci, escrita por Dan Brown, y publicada en el año 2003. Esta novela generó gran expectativa y fue traducido a decenas de idiomas para que pueda ser leído por todo el mundo. Por si no recuerdas la trama te contamos que la historia afirma que la Iglesia Católica oculta ciertos misterios y verdades de la vida de Jesucristo, exponiéndose así diferentes teorías, quizás la más polémica sea la que propone que Jesús contrajo nupcias con María Magdalena. A raíz de su éxito, esta novela fue llevada a la pantalla grande 3 años después, en el 2006, donde Tom Hanks protagoniza al personaje principal.

Ya que mencionamos al Código Da Vinci, otra de las novelas de Dan Brown que se convirtió en un éxito de ventas, y luego en un rotundo éxito de taquillas fue Ángeles y Demonios la cual nos habla sobre la secta de los Illuminati.


2 comentarios

  1.   lee dijo

    deberian espacificar mejor lasnovelas llevadas al cine

  2.   valentina dijo

    ustedes soon tan estupidos porque ustedes supuestamente existen (los fantasmas)ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Escribe un comentario