Novelas de Ciencia Ficción llevadas al cine

Uno de los géneros que causa mayor fascinación en los lectores y cinéfilos es sin duda la ciencia ficción, temática en la cual se narran sucesos en lugares imaginarios que definitivamente en la vida real no existen.

Entre las obras de la literatura de ficción más destacadas que han llegado a la pantalla grande encontramos a “I Am Legend” o “Soy Leyenda”, novela escrita por de Richard Matheson en el año 1954. Este escritor norteamericano nos relata la historia del último ser humano con vida en la ciudad de Los Ángeles. La gente ha muerto producto de una pavorosa epidemia que ha transformado a toda la especie humana en zombies.

Esta obra fue llevada al cine en forma de thriller de aventuras dentro de un escalofriante futuro ficcional que fue protagonizado por el famoso actor Will Smith en el año 2007.

Por su parte, H.G. Wells sorprendió al mundo en el año 1898 con su novela de ciencia ficción “La Guerra de los Mundos”, la cual narra la historia de unas extrañas naves espaciales provenientes de Marte que invaden la Tierra y causan destrucción a su paso. Antes de ser llevada al cine por el director Steven Spielberg y ser protagonizada por Tom Cruise, esta novela fue narrada en radio por Orson Wells en el año 1938 haciendo que muchas personas entraran en pánico al creer que se trataba de una noticia.

Por último tenemos a “Las Partículas Elementales” del escritor francés Michell Houllebeco. Se trata de una obra psicosocial que se sitúa en un tiempo indeterminado y la cual trata temas como el pesimismo y la miseria humana, así como las consecuencias que traerán estas al futuro de la humanidad. Esta obra fue llevada a la pantalla grande alemana por Oskar Roehler en el año 2006, y ganó el Oso de Plata en la categoría de mejor actor en el festival Internacional del Cine en Berlín.


Escribe un comentario