Novelas clásicas de Terror

Si estás cansado de las películas actuales de terror y miedo, no hay nada mejor que optar por una buena lectura. A continuación mencionaremos algunos de los grandes clásicos de la literatura de miedo.

Empecemos por el terrible y mítico relato del irlandés Bram Stoker, publicado en el año 1897. Nos referimos al referente de todos los vampiros: Drácula. Cuenta la historia del Conde Drácula o Vlad Draculea, muy sanguinario por cierto, que es un vampiro con poderes sobrenaturales, y su relación con Mina Murray, la prometida de Jonathan Harker. Ha influido notablemente en el cine de terror de Hollywood a lo largo de su historia y actualmente al hablar de Drácula, se piensa automáticamente en un vampiro.

No podemos dejar de lado al gran irlandés Oscar Wilde y a su historia de “El retrato de Dorian Gray” del año 1890. La historia de Dorian Gray, caballero inglés con mucho atractivo físico, que con miedo de perderlo, desea no envejecer. Su deseo se cumple, pero con cada acto de maldad que realiza un retrato pintado por su amigo Basil Hallward “envejece”.

Sin duda una de las novelas más extremas de todas fue la de William Peter Blatty, publicada en el año 1971. Hablamos de El Exorcista, historia que nos narra la vida de la niña Regan MacNeil quien cae extrañamente enferma, y luego que su madre, la famosa actriz Chris MacNeil visitara varios centros psiquiátricos, concluye que su hija ha sido poseída por el demonio Pazuzu. Para poder salvar a su hija, Chris pide ayuda al sacerdote jesuita Damien Karrras, que junto al experto en exorcismo, Padre Lancaster Merrin tratan de expulsar a Pazuzu del cuerpo de Regan. Ha sido llevada al cine en una famosa película de terror.


Un comentario

  1.   TRINO dijo

    ESTOY DE ACUERDO, SON TRES CLASICOS DE LA LITERATURA DE TERROR,PERO NO HAY QUE DEJAR DE LADO TODA LA OBRA DE JOSEPH SHERIDAN LE FANU SUS CUENTOS,NOVELAS Y RELATOS SON ESTUPENDOS SI REALMENTE QUEREMOS PASAR BUENOS SUSTOS,EN LO PERSONAL YO RECOMIENDO LEER “LA MANO FANTASMA”,ES UN RELATO CORTO MUY BUENO.

Escribe un comentario