Novelas Clásicas de Terror que se volvieron películas

¿Eres un aficionado a las novelas y películas de terror? A continuación hablaremos sobre los títulos literarios más famosos que se volvieron años más tarde en grandes filmes taquilleros.

Empecemos por la exitosa novela del año 1818 escrita por Mary Shelley. Nos referimos a la historia que nos narra la creación científica de una temible criatura, conocida popularmente como el monstruo Frankenstein, también llamado como El Moderno Prometeo. Esta obra macabra de la ciencia ficción fue llevada a la pantalla grande en varias ocasiones. Es así como tuvimos la posibilidad de ver la película “Doctor Frankenstein” del año 1931, la cual fue dirigida por James Whale. Participaron en el elenco actores de la talla de Boris Karloff, Colin Clive y Mae Clarke. Otra película destacable es la secuela de la anterior. Nos referimos a la “La novia de Frankenstein” del año 1935, una trama de humor negro dirigida también por James Whale y protagonizada por varios actores del mismo elenco. En la misma década también se filmó “La sombra de Frankenstein”, específicamente en el año 1939, la cual fue aclamada por la crítica. Curiosamente Boris Karliff siguió actuando en el mismo rol, aunque la película fue dirigida por Rowland V. Aquí a historia no se basa tanto en Frankenstein sino en la relación del hijo del monstruo con Ygor.

Otro icono de terror es Drácula, novela escrita por Bram Stoker y publicada en el año 1897. Como bien sabes nos narra la historia de un conde sanguinario que tiene dotes de vampiro. Pues bien, esta es sin duda una de las novelas que con más frecuencia ha aparecido en el cine. Una de las últimas películas interesantes al respecto fue “Drácula, de Bram Stoker”, dirigida por el gran Francis Ford Coppola. No podemos dejar de mencionar al film de 1931 dirigido por Tod Browning, “Drácula la película”.


Escribe un comentario