Normas y Leyes Absurdas

Hoy conoceremos algunas de las normas y leyes más absurdas que hayamos escuchado. ¿Sabías que el 3 de septiembre del 2002 fue aprobada una ley en Grecia que prohíbe los juegos electrónicos? Al principio solamente se dedicó a prohibir los videojuegos en los cafés de Internet como una forma de combatir el juego ilegal, pero a partir del 08 de diciembre de 2003, la ley pasó a revisión, y se prohibieron todos los juegos electrónicos. La razón que dieron los legisladores es que era muy difícil distinguir entre juegos de apuestas ilícitas a otros juegos inofensivos como el ajedrez en línea.

Otra ley curiosa y realmente absurda es que en Francia, ningún cerdo puede ser llamado Napoleón por su dueño. Sabemos que los franceses guardaban respeto por el gran general y emperador Napoleón Bonaparte, responsable de la mayor conquista de Europa durante las Guerras Napoleónicas entre los años 1799 y 1815, sin embargo esto es realmente increíble. A pesar de ello, muchas personas francesas consideran a la ley como una broma y no la respetan. Es más, hay quienes no saben que existe.

En Suazilandia, uno de los países más pobres del mundo, se prohíbe a las mujeres llevar pantalones. ¿El motivo? Un delirio del corrupto y tirano Rey Mswati III, quien considera a las mujeres inferiores a los hombres. Por tal motivo se les prohíbe a las mujeres utilizar ropa que se asemeje a la masculina. Es más, si una mujer es pillada utilizando un pantalón, los soldados tienen el derecho de humillarlas y arrancarle los pantalones a la fuerza.


2 comentarios

  1. ME PARECEN MUY INTERESANTES Y LAS COMPARTO CON MIS AMIGOS ESPECIALMENTE CON LOS DE FACEBOOK. LOS FELICITO POR LAS NOTAS SON CORTAS E INTERESANTES!!

  2.   german dijo

    Los Mayas no son originarios de America del sur,se ubicaron entre Mexico y Centro America.

Escribe un comentario