‘Non-Stop’ vuela alto en la taquilla estadounidense

Liam Neeson, 'Non-Stop'

Liam Neeson es un agente que debe hacer frente a una situación complicada a bordo de un vuelo translántico

Como era de prever, ‘Non-Stop’ ha arrebatado este fin de semana el número uno de la taquilla estadounidense a ‘La LEGO película’, que cae hasta la tercera posición después de tres semanas en el número uno.

‘Non-Stop’ ha amasado 28,9 millones de dólares (unos 21 millones de euros) en el fin de semana de su debut, convirtiéndose en el mejor estreno de la carrera del director catalán Jaume Collet-Serra. Su anterior película, ‘Sin identidad’ –también protagonizada por Liam Neeson–, recaudó 21,9 millones de dólares en 2011.

El número dos lo ocupa ‘Son of God’, que narra la historia de Jesús , desde su nacimiento hasta la resurrección final, pasando por sus enseñanzas y, como no, su crucifixión.

Los Oscar, que se entregaron el pasado domingo, no han tenido apenas repercusión en las recaudaciones. De las películas candidatas al Oscar, sólo ‘Frozen: El reino del hielo’ (mejor canción y mejor película de animación) figura entre las diez primeras. La cinta de Disney ya ha sobrepasado la barrera del billón de dólares y es la décimo octava película más taquillera de la historia.

El efecto de estos premios en la taquilla podría notarse el próximo fin de semana, cuando es posible que ’12 años de esclavitud’ –la gran ganadora de la noche– recupere algunas posiciones (actualmente se encuentra en el número 18).

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana. El próximo viernes le saldrá un duro competidor a ‘Non-Stop’ con el estreno de ‘300: El origen de un imperio’, aunque esperemos que la cinta de Jaume Collet-Serra logre resistir en el número uno:

  1. Non-Stop
  2. Son of God
  3. La LEGO película
  4. 3 Days to kill
  5. Monuments Men
  6. RoboCop
  7. Pompeya
  8. Frozen: El reino del hielo
  9. About Last Night
  10. Ride Along

Escribe un comentario