Nominaciones para los Oscar 2013

oscar

Ya se conocen las películas nominadas al Oscar, premiación que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Lincoln, el filme de Steven Spielberg, encabeza la carrera a la 85ª edición de los Premios de la Academia con 12 nominaciones. Como bien sabes, Lincoln, es una película dramática basada en la biografía del ex presidente estadounidense.

La película La vida de Pi del director Ang Lee, dispone de 11 nominaciones.

Por su parte, Argo, el thriller de Ben Affleck que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, recibió siete menciones.

Los Miserables y El lado bueno han conseguido 8 nominaciones cada una.

Entre los filmes nominados a mejor película encontramos a Amor, Argo, Bestias del sur salvaje, Django desencadenado, Los miserables, La vida de Pi, Lincoln, El lado bueno de las cosas y La noche más oscura.

En la categoría de mejor director, los nominados son Michael Haneke por Amor, Ang Lee por La vida de Pi, David O. Russell por El lado bueno de las cosas, Steven Spielberg por Lincoln y Benh Zeitlin por Bestias del sur salvaje.

En la categoría de mejor actor, los nominados son Bradley Cooper por El lado bueno de las cosas, Daniel Day-Lewis por Lincoln, Hugh Jackman por Los miserables, Joaquin Phoenix por The Master y Denzel Washington por El vuelo.

En la categoría de mejor actriz, las nominadas son Jessica Chastain por La noche más oscura, Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas, Emmanuelle Riva por Amor, Quvenzhané Wallis por Bestias del sur salvaje, Naomi Watts por Lo imposible.

Más información: ¿Cuáles son las películas favoritas a los Oscar 2013?

Fuente: Expansión

Foto: Starmedia


Escribe un comentario