Nominaciones a los Globos de Oro 2013

Lincoln

La película histórica “Lincoln” de Steven Spielberg tiene 7 nominaciones a los Globos de Oro, que incluyen mejor película, mejor director, mejor guión (Tony Kushner), mejor banda sonora (John Williams), mejor actriz y actor secundarios (Sally Field y Tommy Lee Jones) y mejor actor, para Daniel Day-Lewis en el papel del presidente estadounidense. Lincoln como imaginarás es un drama biográfico del expresidente estadounidense.

La película de espionaje “Argo” de Ben Affleck y el western “Django Unchained” de Quentin Tarantino cuentan con 5 menciones cada una.

Otras películas nominadas son el filme fantástico “Life of Pi” de Ang Lee y “Zero Dark Thirty” de Kathryn Bigelow.

Por su parte “Gam Change”, película para televisión obtiene cinco candidaturas.

La serie dramática “Homeland” ha obtenido cuatro candidaturas.

El filme “Salmon Fishing in the Yemen” con Ewan McGregor de protagonista también ha sido nominada a un Globo de Oro a mejor comedia o musical.

También nominadas como mejor película musical o de comedia encontramos al filme británico de un grupo de jubilados “The Best Exotic Marigold Hotel”, el musical de Víctor Hugo “Les Miserables”, y el relato sobre el primer amor “Moonrise Kingdom“.

En cuanto a nominaciones de mejor actriz encontramos a Naomi Watts por su papel protagónico en “Lo Imposible”. Jessica Chastain (Zero Dark Thirty), Marion Cotillard (Rust and Bone), Helen Mirren (Hitchcock) yRachel Weisz (The Deep Blue Sea) serán las contrincantes de Watts por ese galardón.

Por su parte, la colombiana Sofía Vergara ha sido nominada por tercera vez en su carrera a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión, por su trabajo en “Modern Family”. Otras series que compiten con “Modern Family” son “The Big Bang Theory”, “Episodes”, “Girls” y “Smash”.

Más información: Trailer de “Lincoln” de Steven Spielberg

Fuentes: Terra, La República

Foto: Cineralia


Escribe un comentario