0

Nombres de origen europeo

meneame_share

Una alternativa que no tiene pierde es la de escoger un nombre de origen europeo, hogar de la mayoría de nombres que también se pueden encontrar en el resto del mundo. La razón por la que los nombres europeos son tan populares tiene relación directa con la época de la colonización, por esto mismo podemos hallar nombres españolas en países colonizados por españoles, nombres franceses en países colonizados por franceses, etc. Lo importante radica en escoger un nombre original y de buen sonido vocal, un grave error común es la elección de un nombre en demasía extravagante que a la larga puede volverse más una molestia a su portador. En estos casos procura al menos escoger un nombre conociendo cual es su origen.

Una nación como España presenta buena cantidad de nombres que se pueden hallar en toda Latinoamérica, prueba de ello pueden ser, en el caso de los hombres, Joaquín, Antonio, Francisco, Javier, etc. En las mujeres sobresalen nombres como Mariafe, Adriana, Isabel, Dolores, etc. Seguramente conoces a alguna persona que tenga alguno de estos nombres.

En casos más peculiares y menos comunes en estos lares, podemos hallar nombres de países como Hungría, así hallamos nombres masculinos como Laszlo, Jozsef, Janos, Gabor e Istvan. Para mujeres hallamos nombres como Agnes, Andrea, Judit, Katalin y Szilvia.

Finlandia es otro país de nombres inusuales de encontrar en países hispanohablantes, en hombres tenemos nombres como Juhani, Kalevi, Heikki, entre otros. Hallando un sonido más destacable en los femeninos: Leena, Helena, Anne, Eila y Ritva.

Ahora que ya conoces algunos de los nombres europeos más comunes ¿Cuál te gustaría ponerle a tu bebé?


meneame_share

Escribe un comentario