0

Nombres con la Letra O

letra o 300x198 Nombres con la Letra O

Letra O

Hoy conoceremos algunos cuantos nombres tanto para el caso de niños y niñas, entre los que se pueden considerar clásicos y otros más modernos o peculiares.

Iniciemos viendo nombres de varón que posean la letra O, siendo aquí donde podemos encontrar casos tales como Obdulio, Obed, Océano, Octavio, Octaviano, Oderico, Odilón, Odín, Odir, Odrán, Ofir, Olaf, Olavo, Olegario, Olimpor, Oliver, Oliverio, Omar, Onesíforo, Onésimo, Onix, Onofre, Orangel, Ordoño, Orencio, Orepses, Orestes, Orfeo, Oriol, Orión, Orlando, Orosco, Orso, Osías, Oscar, Osén, Osmar, Osvaldo, Oswaldo, Otelo, Otoniel, Otón, Otto, Ovidio, Owen y Oziel. Esta es tan solo una pequeña muestra de algunas cuantas alternativas, aparta también se podría ver algunos cuantos casos donde se inicia con H y la segunda letra sea la O, tal como el caso de Horacio y Homero por poner un par de ejemplos más al respecto.

Pasando ahora al caso de los nombres de mujer que cuentan con la letra O como protagónica al inicio de estos mismos, bien se podría decir que estos mismos no son muchos debido a que al tratarse de mujeres y la clásica idea de delicadeza detrás de este sexo no suele caerse mucho en el intento de querer ejercer tanta fuerza en vez de sutileza. Entre algunos de los nombres que hay que resaltar se tiene a Obdulia, Octavia, Odalis, Odette, Odilia, Ofelia, Oksana, Olenca, Olenka, Olga, Olimpia Olinda, Oliva, Olivia, Omara, Omaira, Ona, Onelia, Onésima,Orfelia, Orfilia, Orfelina, Orestila, Oria, Oriana, Orieta, Ornella, Orora, Ororo, Osbelia, Osburga, Otaniel, Otilia, Otoniela, entre otros.

A todo esto hay que recordar que los nombres de tanto mujer como hombre que posean la letra O tienen que guardar una perfecta relación en relación a los apellidos, creando en conjunto una buena combinación de sonidos fonéticos. Fuera de ello no existe mayor complicación para poder usar esta clase de nombres, siendo como ya se mencionó poseedores de una gran fuerza y por lo tanto carácter propio.

Foto: Mediateca


Escribe un comentario