Nociones Básicas y Datos de Interés sobre el Turismo

En esta ocasión vamos a hablar de nociones básicas y datos de interés sobre el turismo. El turismo es una alternativa de viajes, la cual puede ser recreativa, de ocio o de negocios. El turismo hoy en día se ha convertido en una de las actividades más populares y en uno de los negocios más rentables a nivel mundial. En cuanto a datos, te interesará saber que anualmente viajan alrededor de 940 millones de personas.

En el caso específico de Estados Unidos, el turismo internacional genera unos 919 mil millones de dólares. Si bien es cierto que pese a la recesión económica del país del Tío Sam, los viajes sufrieron una fuerte desaceleración, poco a poco el crecimiento en el turismo ha ido avanzando a partir del 2010. No solamente las crisis económicas pueden mermar el turismo, también existen otros problemas como las enfermedades. Un ejemplo de ello fue el tema del virus de la influenza H1N1, la cual en el año 2009 hizo que el turismo disminuyera en las zonas afectadas.

El turismo sin duda es vistal para muchos países en el mundo. Algunos de los países que generan grandes ganancias en turismo debido a la cantidad de visitas que reciben son Francia, Egipto, Grecia, Estados Unidos, España, Italia y Tailandia. En cuanto a islas, las que más generan ganancias debido al turismo son las Bahamas, las Islas Fiji, las Maldivas, Filipinas y las Islas Seychelles.

El turismo no solamente tiene que ver con los vuelos internacionales, existen una serie de sectores relacionados como el transporte, las líneas aéreas, los cruceros, los taxis, los hoteles, así como lugares de entretenimiento tales como parques de diversiones, casinos, centros comerciales, salas de conciertos y teatros.


Escribe un comentario